Implementan seguro vial para bicis y scooters en Monterrey

08 de octubre del 2025

Se mantendrá vigente el seguro de responsabilidad civil para los usuarios del sistema de movilidad.


Esta semana, el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza, informó que la empresa Lime, encargada del programa de micromovilidad con la renta de bicicletas y scooters eléctricos en la zona Centro de la ciudad, cuenta con un seguro que protege a sus clientes.

Con lo estipulado en el convenio de colaboración, firmado el pasado 19 de septiembre, la empresa mantendrá vigente un seguro de responsabilidad civil para los usuarios del sistema de movilidad.

Al respecto, en el supuesto de que se registre un siniestro vial se activaría la póliza del seguro, "estos scooters y las bicicletas eléctricas están ahorita autorizadas para estar en el primer cuadro de la ciudad en un modelo de micromovilidad", comentó el edil.


Seguro para usuarios

Incluso, en el convenio se detalla que Lime es responsable de daños y perjuicios que se causen al municipio y a los usuarios de los vehículos por incidentes que se generen durante la prestación de sus servicios. "Lime será directamente responsable... con motivo de los incidentes que se generen en la prestación de sus servicios; por negligencia; impericia; dolo o mala fe", señala el documento.

Cabe señalar que la renta de bicicletas y scooters eléctricos sólo pueden ser usados por personas mayores de 18 años con licencia de conducir; en tanto, la empresa también es responsable de garantizar que todo el equipo de movilidad desplegado en la Ciudad esté completamente operativo, sin defectos y cumpla con las normas de seguridad.

Vida Ciudadana