Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey fueron reconocidos por acciones relevantes en el último año.
En una ceremonia para condecorar a los elementos de Policía y Tránsito de Monterrety, el alcalde Adrián De la Garza, en compañía del Comisario General Eduardo Sánchez, se entregaron condecoraciones a 93 hombres y 22 mujeres del área operativa de la corporación, ante sus compañeros y familiares presentes.
Este estímulo se otorga como parte de la estrategia Escudo, como parte de la dignificación policial que se realiza en el actual gobierno municipal.
Entrega, disciplina y valor
Para el alcalde, es importante reconocer la entrega, disciplina y valor de todos los integrantes de la Policía, pero aún más, a los que en ciertas circunstancias han reaccionado de forma certera.
Hay que destacar a quienes presentado el momento han dado ese extra, esa situación que se ha presentado y que han sabido resolver con gran integridad, con gran valor, con gran sensibilidad social, con muchos de los valores fundamentales que se les inculcaron durante su formación y que todos los días ustedes están sacando adelante, expresó el edil.
Reconocen su labor y esfuerzo
De los 115 oficiales de Policía y Tránsito condecorados, ocho de ellos obtuvieron doble reconocimiento en las categorías que efectuaron actividades más allá de sus obligaciones:
Social
Deportiva
Especial
Policial
Tecnológica
Docente
Heroico policial
"Estas acciones se implementan con la finalidad de valorar el compromiso, la disciplina, la vocación de servicio y la contribución directa a la seguridad de la comunidad, que día a día demuestran nuestras y nuestros policías, refirió el alcalde.




