La reunión entre mandatarios de ambas naciones se reunieron para refrendar la hermandad entre Monterrey y Dallas.
Esta semana, el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos viajó a Texas, Estados Unidos, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas que se puedan replicar en ambas ciudades, además de sostener reuniones con representantes de varios sectores.
Como parte del primer encuentro, hubo una reunión con Clay Lewis Jenkis, juez del Condado de Dallas en la Corte de Comisionados, donde se abordó el trabajo del condado en materia de vigilancia, capacitación, movilidad, infraestructura y comercio internacional.
Estamos saliendo de una visita muy importante con el Juez del Condado de Dallas, o la máxima autoridad del Condado de Dallas, donde pudimos platicar e intercambiar muchas de las acciones que están haciendo ya aquí en Dallas con relación a los próximos juegos de FIFA o del Mundial", expresó De la Garza.
El Mundial es en MTY
Posteriormente, el edil estuvo en el Consulado General de México en Dallas donde se ofreció una recepción a la que fue convocada la comunidad mexicana y neoleonesa en Dallas, así como empresarios y representantes de la iniciativa privada, del cuerpo consular y de los sectores turístico, deportivo y cultural radicados en aquella ciudad de Texas.
Dicho evento sirve como plataforma para presentar a los asistentes la campaña El Mundial es en MTY y compartir los preparativos que se llevan a cabo en Monterrey para recibir a los fanáticos del fútbol durante el Mundial FIFA 2026.
En otras actividades, el alcalde visitó el Departamento de la Policía, donde se reunió con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Mexicanos y participó en actividades con la Fundación de los Mavericks de Dallas, con la que este año se concretó un proyecto de rehabilitación de un espacio deportivo en Monterrey.





