Comerciantes y artesanos bloquean avenidas del Centro de la CDMX durante horas

14 de junio del 2024

Decenas de artesanos y comerciantes indígenas llevan a cabo dos bloqueos en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, afectando la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, para exigir espacios para vender sus productos.


Al mediodía de este jueves, los comerciantes instalaron un planton en el cruce de avenida 20 de Noviembre y José María Izazaga para exigir a las autoridades espacios para vender sus productos, debido a que es su única fuente de ingreso.



Con lonas y sombrillas, los comerciantes y artesanos cerraron la circulación en dicha avenida, afectando la circulación en la zona.


Después de al menos seis horas sin obtener respuesta por parte de las autoridades, los inconformes bloqueron Eje Central Lázaro Cárdenas en su cruce con Avenida Juárez, frente a la Torre Latinoamericana.


En plena hora pico, los comerciantes y artesanos, con pancartas y carritos con diversos alimentos, se instalaron en la intersección frente al Palacio de Bellas Artes.



Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina para intentar liberar Eje Central y desahogar el tráfico en la zona.


El servicio de la Línea 1 del Trolebús, que corre de Central del Norte a Central del Sur, ya se ve afectado.


A través de un mensaje en Twitter, la Secretaría de Gobierno de la capital informó que personal de la dependencia ya mantiene un diálogo con los manifestantes a fin de atender sus demandas y liberar la vialidad.

Mosaico Mundial