El presunto feminicida de Lili, asesinada en una tienda Coppel de Durango, recibe una sentencia de casi 60 años de prisión

15 de mayo del 2024

Dante Yahir, presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo, asesinada el domingo pasado en una tienda Coppel de Durango, fue sentenciado a casi 60 años de prisión, luego de que un juez lo hallara culpable.


Fue en procedimiento abreviado que el juez analizó los datos que aportó el Ministerio Público (MP) en la carpeta de investigación elaborada por el feminicidio de la mujer el pasado domingo en la mañana cuando se encontraba realizando sus labores en la tienda Coppel.


De acuerdo con las investigaciones, el feminicidio de la joven ocurrió en el baño de la tienda, y de acuerdo con grabaciones de seguridad después salió del lugar con lo que parece ser el pantalón del uniforme de la víctima en la cabeza.


Pese a que intentó darse a la fuga, el presunto feminicida de Lili como se refieren a la joven asesinada en redes fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).


El feminicidio de Eva Liliana Montelongo causó indignación entre los habitantes de Durango, que este lunes convocaron a una manifestación afuera de la tienda Coppel para exigir justicia para Lili.


La protesta se realizó en principio con veladoras en honor a la joven y pancartas reclamando que se resolviera el caso; sin embargo, algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos a los vidrios de la tienda.


Luego de que los cristales se rompiera, algunas personas prendieron fuego a la mercacía que quedó expuesta, provocando un incendio que se propagó a una parte de la tienda. Minutos más tarde elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron el siniestro.