La cifra de heridos por la explosión en el zócalo de Acapulco sube a 9, según la Fiscalía

11 de junio del 2024

La explosión en el zócalo de Acapulco dejó nueve personas lesionadas informó la Fiscalía General del Estado, además anunció que se inició la carpeta de investigación correspondiente, sin que se conozca hasta ahora qué fue lo que explotó.


En un breve comunicado la dependencia señaló que envió personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales para llevar a cabo actos de investigación que permitan obtener fehacientemente datos de prueba para esclarecer el ilícito.



La explosión se registró la noche del domingo en el zócalo del puerto de Acapulco inicialmente se informó de 4 lesionados trasladados al hospital general de Acapulco, después la cifra creció a cinco con uno que se llevó al hospital del IMSS y ahora la fiscalía confirma 9 lesionados.


Hasta la mañana de este lunes, ninguna autoridad ha indicado qué estalló, si fue algo que se encontraba en el lugar, o si alguien lo arrojó, aunque se especula que podría tratarse de un ataque con dron como los que se han registrado en La Sierra, como el ocurrido en Coyuca de Benítez, donde se decomisaron 52 artefactos explosivos de los que se lanzan dese drones.



La explosión se registró en un momento de mucha afluencia en el zócalo porteño, debido a que en este lugar se reúnen personas de presenciar el show de payasos callejeros, por lo que son familias que paseaban las que resultaron heridas.


Este es el segundo incidente con explosivos que se registra en este sitio, el 7 de septiembre del 2023, un hombre arrojó un artefacto explosivo casero contra la multitud en el Zócalo, y dejó cuatro personas lesionadas.


Hasta el momento en ninguno de los dos incidente se reportan personas fallecidas.


Mosaico Mundial