"Tenemos que pensar lo que hemos hecho en este mes, es una etapa dura y lo sabíamos"
La jefa de la oposición venezolana, María Corina Machado, encabezó este miércoles una manifestación junto a centenares de seguidores que protestaron contra la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro hace un mes.
Maduro fue proclamado reelecto para un tercer mandato de seis años en las presidenciales del 28 de julio, que la oposición liderada por María Corina Machado denuncia como fraudulenta y asegura tener las pruebas que demuestran que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el vencedor de la contienda.
"¡Valiente, valiente!", gritaban a Machado, que salió de la clandestinidad para participar de la marcha como en otras oportunidades. Llegó camuflada con un suéter negro, subió al camión que sirvió de tarima y tras su discurso salió en una moto.
"Tenemos que pensar lo que hemos hecho en este mes, es una etapa dura y lo sabíamos", pero "cada día que pasa estamos avanzando, tenemos una estrategia robusta y está funcionando", expresó. "Esta protesta es indetenible".
"Dicen que el régimen no va a ceder", siguió. "Saben qué: lo vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad expresada el 28 de julio".
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro con el 52 por ciento del sufragio, sin publicar el escrutinio detallado mesa por mesa, como manda la ley. El resultado fue convalido por la corte suprema.
Ambos organismos están señalados de servir al chavismo, que convocó también para este miércoles a una manifestación para "celebrar" su victoria, desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región.