Ofrenda Monumental en el Zócalo contará con una chinampa gigante y miles de flores de cempasúchil

24 de octubre del 2024

La CDMX se prepara para las festividades del Día de Muertos


La Ciudad de México se prepara para celebrar el Día de Muertos con una Ofrenda Monumental en el Zócalo, donde se instalarán figuras gigantes y elementos tradicionales. Esta muestra, llamada Procesión, estará a cargo del "Taller de Arte Xibalbá", quienes fueron seleccionados entre varias propuestas para dar vida a calaveras y personajes coloridos en la plaza principal de la capital.

La exposición, que estará disponible desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, incluirá 21 figuras hechas de cartonería que alcanzarán entre seis y 10 metros de altura. Además, un jardín con 10 mil plantas de cempasúchil adornará la plancha del Zócalo, creando una atmósfera vibrante en honor a las festividades.

Uno de los atractivos más destacados será una chinampa monumental y dos trajineras, que rememoran la tradición lacustre de Xochimilco. Los visitantes podrán tomarse fotografías de manera gratuita y disfrutar del ambiente las 24 horas del día, durante toda la exposición.

Este año, el Día de Muertos en la capital se celebrará a lo grande, con una serie de actividades que se extenderán del 26 de octubre al 3 de noviembre, como lo anunció Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en una reciente conferencia de prensa.

Con esta ofrenda y el festival, la Ciudad de México busca mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos, ofreciendo una experiencia única tanto a locales como a visitantes.

Vida Ciudadana