Suprema Corte permite que continúe la demanda antimonopolio contra FIFA y USSF

22 de abril del 2024

La Suprema Corte de los Estados Unidos permitió el lunes que continúe la demanda antimonopolio que presentó un promotor de fútbol contra la FIFA y la Federación de Fútbol de Estados Unidos por la política del organismo de no permitir que un país reciba encuentros de liga que involucran a equipos de otras naciones.

La decisión de la corte sostiene la decisión de una corte de apelación federal en favor de Relevent Sports, una empresa promotora que controla el dueño de los Dolphins de Miami Stephen Ross.

Relevent Sports presentó la demanda en el 2019 después de que la FIFA frenó los planes de llevar a cabo un encuentro de la liga española entre el Barcelona y Girona en Miami Gardens, Florida. La Federación además se rehusó a sancionar un duelo de liga entre dos equipos ecuatorianos.

Una corte de distrito desechó la demanda, pero el panel de tres juegos del Segundo Circuito de Apelación de los Estados Unidos restituyó la demanda. La administración del presidente Joe Biden se inclinó en favor de Relevent Sports con la Suprema Corte.


Mosaico Mundial