La ampliación de la Regio Ruta avanza con la inauguración de los circuitos F y G.
El Gobierno de Monterrey, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, inicio esta semana la operación de los dos nuevos circuitos de la Regio Ruta, con lo que se amplía la cobertura de transporte gratuito en la ciudad.
Con el propósito de mejorar la movilidad urbana para miles de regiomontanos, se activó la ruta G (Macroplaza- Sierra Ventana- San Ángel) y la ruta F (Cedros- Hospital Universitario- Obispado).
Amplían la cobertura de transporte
El circuito G tendrá como principales destinos el Tecnológico de Monterrey, la Av. Alfonso Reyes, el antiguo camino a Villa Santiago, Parque Canoas y Avenida San Ángel; con lo que se abarcará una extensión de 20.1 kilómetros conectando el Centro con el Sur de Monterrey y zonas residenciales, además de facilitar el traslado de estudiantes, trabajadores y familias.
Mientras que el circuito F contará con una extensión de 17.6 kilómetros, partiendo de Cedros y pasando por puntos clave como la Universidad del Valle de México, Burócratas del Estado, la Clínica Municipal, la Facultad de Medicina y la estación del Metro Hospital.
Cabe recordar que el funcionamiento de ambas líneas es de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.; los domingos y días festivos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. El uso de Regio Ruta es gratuito, pero requiere registro para obtener la Tarjeta de acceso.




