Se celebró una alianza entre el Gobierno de Monterrey y tiendas OXXO para brindar apoyo a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o violencia en espacios públicos.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza firmó la incorporación de 500 tiendas OXXO como "Puntos Seguros", una estrategia de apoyo inmediato para mujeres que enfrenten situaciones de riesgo o violencia en espacios públicos.
Con este acuerdo, se establece que cada tienda contará con señalización visible y personal capacitado para brindar resguardo temporal, se activarán los canales de comunicación con las autoridades y se facilitará la intervención de Seguridad Pública, Atención a Víctimas, así como servicios de emergencia.
Se seuma a Escudo y Sendero Seguro
Esta iniciativa, se suma a los trabajos impulsados por el Gobierno municipal como Escudo y Sendero Seguro, orientados a la prevención de la violencia y a generar entornos tranquilos durante los trayectos cotidianos de las mujeres.
Dentro de la familia hay un núcleo que es muy importante, que son sus mujeres, sus niñas y reconociendo a nivel mundial que hay una grave problemática, muchas veces de violencia de cualquier tipo, no nada más física, sino de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, entonces es un ente y algo que tenemos que proteger de forma muy contundente y con acciones muy certeras, destacó De la Garza.
Por su parte, la cadena de tiendas OXXO se integra como aliado para ampliar la cobertura y fortalecer la respuesta inmediata en zonas donde se han registrado casos de acoso, hostigamiento o agresiones.




