La comunidad educativa, maestros y padres de familia, se coordinaron para recibir a los estudiantes este primer día de clases de 2026.
El periodo vacacional de invierno terminó, por lo que de manera oficial miles de estudiantes regresaron a clases en el estado de Nuevo León, retomando las actividades académicas y el retorno masivo de los alumnos a los salones de clase.
Desde las primeras horas de este jueves, las escuelas públicas y privadas de la entidad fueron testigo de cómo los estudiantes retornaron a las aulas, dejando atrás el descanso para integrarse nuevamente a sus responsabilidades educativas.
De vuelta a la rutina escolar
Una de las escuelas de la colonia Mitras, en el centro en Monterrey, la primaria Club de Leones #5, regresó a la rutina escolar desde muy temprano, el paisaje urbano se transformó con la aparición de uniformes, mochilas y el flujo constante de transportes escolares.
La comunidad educativa se coordinó para recibir a los menores, quienes presentaron semblantes muy variados en este primer día, algunos llegaron todavía con los efectos del sueño o un poco despeinados, otros se mostraron con buena actitud y listos para aprender.
Pese a lo anterior, el impacto de este regreso a clases no se limita únicamente al ámbito académico, sino que altera la dinámica de toda la zona metropolitana.




