Ciudadanos toman calles de Chetumal para exigir justicia electoral

05 de junio del 2024

Alrededor de seis mil personas salieron a las calles de Chetumal para exigir al Instituto Electoral de Quintana Roo justicia y transparencia en los resultados electorales de Othón P. Blanco, pues un grupo político atentó contra Lidia Rojas Fabro de Movimiento Ciudadano.

 

La marcha se realizó este martes, destacando que los ciudadanos llevaban pancartas y gritaban de manera conjunta que se haga justicia, así como las siguientes frases:

 

Que lo sepan ellos, nosotros no compramos votos, nosotros sí ganamos la presidencia municipal Justicia electoral y Voto por voto, casilla por casilla, por mencionas algunas.

 

En la caminata fue evidente la desaprobación hacia Yensunni Martínez, a quien las autoridades electorales dieron el triunfo y que es abanderada de Morena. En tanto, hicieron visible la participación ciudadana por construir un mejor modelo democrático, el cual se base en reglas justas y procesos limpios.

 

Los manifestantes caminaron de manera pacífica, por lo que se reportan incidentes mayores, en tanto personal policiaco acompañó a los ciudadanos de manera discreta, sin embargo, no fue necesaria su intervención debido a que no hubo conflictos.

 

Asimismo, los participantes advirtieron que continuarán exigiendo a las autoridades que se revisen los resultados y se respete la voluntad ciudadana.

 

Por su parte, Rojas Fabro convocó a otra marcha para el próximo domingo 10 de junio a las 8 am frente al Distrito Electoral 14 del Instituto Electoral de Quintana Roo. 

Vida Ciudadana